III.8 Instal. producc.

Anexo III – 8. Instalaciones de producción e industriales

Centros de producción industrial, incluidas las instalaciones contempladas en la Directiva 96/61/CE del Consejo, de 24 de septiembre de 1996, sobre la prevención y el control integrado de la contaminación (1), e instalaciones de extracción de agua, instalaciones mineras, centros de almacenamiento.

Especificación INSPIREINSPIRE Data Specification on Production and Industrial Facilities – Guidelines v 3.0 (10/12/2013)

Legislación que afecta al ámbito local

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Ley 20/2009 establece las competencias para los ayuntamientos referentes a la intervención preceptiva en las actividades en lo que hace referencia a la contaminación ambiental (art. 8).

Este real decreto regula las actividades de recogida, almacenamiento, tratamiento y difusión de información geográfica sobre el territorio nacional, realizada por las autoridades públicas a través del Sistema Cartográfico Nacional.

Establece que las Entidades Locales producirán la cartografía topográfica a escalas mayores que 1:5.000 y cualquier cartografía temática que precisen en el ejercicio de sus competencias (art. 6b).

Esta Ley tiene por objeto evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación.

Establece que el Ayuntamiento deberá emitir un informe sobre la adecuación de las nuevas instalaciones industriales que se deseen poner en marcha en el ámbito de su territorio, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos que sean de su competencia (art. 18).

La Ley 14/1986, de 25 de abril establece que los ayuntamientos tendrán responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios del control de residuos urbanos e industriales y del control sanitario de industrias, actividades y servicios, transportes, ruidos y vibraciones, entre otras (art. 42).

La Ley 7/1985 establece las competencias para los ayuntamientos, entre las que podemos destacar la de intervención de la actividad de los ciudadanos a través del sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo. (art. 84).

 

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: